Santo Domingo, República Dominicana.- Desde tempranas horas de la mañana circulan en las redes sociales múltiples fotos en las que aparecen el expresidente Leonel Fernández y el senador Félix Bautista acompañados de dos jóvenes que supuestamente son parientes del narco confeso y exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Las fotos habrían sido tomadas en una fiesta campestre, pero, al igual que la filiación de las féminas, esta versión no ha sido confirmada.
“El Quirinazo”
El conflicto Quirino-Leonel ha dominado la opinión pública en la República Dominicana desde la publicación de una carta que el excapitán del ejercito Quirino Ernesto Castillo le habría enviado al expresidente Leonel Fernández cobrandole unos doscientos millones de pesos que el primero supuestamente invirtio en su campaña desde el 2002 al año 2004. La carta fue revelada por el periodista Salvador Holguín en su programa Hilando Fino.
Cuando el excapitán del ejercito realizó una llamada al programa de Holguín para ratificar la autoría de la carta y efectuó nuevas imputaciones contra el Dr. Leonel Fernández, el tema rebasó las fronteras nacionales y fue reseñado por medios de otras latitudes. A partir de ese momento Quirino habló a través de distintos medios de comunicación.
El 28 de febrero del 2o15, Quirino llegó sorpresivamente a la República Dominicana, sin ser detectado por los organismos de seguridad del Estado. Este hecho ha llevado a aliados del presidente Fernández a asegurar que funcionarios del gobierno protegen al capo y están detrás de una campaña sucia en contra de Fernández.
Una cuenta de twitter cuya propiedad se le atribuía al narco fue cerrada -supuestamente por hackers- y desde entonces se desconoce su paradero.
0 comentarios: